¿Cómo ayuda el trampolín contra la depresión?

En los últimos años se ha escrito mucho sobre la depresión, dado que es un trastorno del estado de ánimo cada vez más frecuente entre las personas que se enfrentan a diversas tensiones y presiones. Por ello, la mejor manera de combatir la depresión se ha convertido en un tema muy popular de las conversaciones con familiares, amigos y conocidos. Muchas personas creen que la actividad física es la respuesta, y resulta que el trampolín es una actividad terapéutica muy eficaz con numerosos beneficios.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede provocar enfermedades graves
La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por tristeza, vacío, impotencia y desesperanza. Las personas que sufren depresión también están irritables, luchan con sentimientos de culpa y a menudo se sienten solas.

La depresión puede aparecer a cualquier edad y cada vez son más las personas afectadas. Aunque muchas personas intentan ignorarla o minimizarla, puede acarrear graves complicaciones para la salud. No en vano se la conoce como “la plaga de nuestro tiempo”.

¿Cómo ayuda el trampolín contra la depresión?

Beneficios del trampolín
Las personas combaten la depresión de muchas maneras diferentes. Una de las más eficaces es el trampolín, una actividad cada vez más popular. El trampolín no sólo es divertido, sino que tiene numerosos efectos positivos en el organismo, incluido el estado hormonal.

Los estudios han demostrado que el estado hormonal del cuerpo es de vital importancia a la hora de combatir la depresión. Una actividad divertida como el trampolín estimula la liberación de hormonas específicas que contribuyen a la sensación de bienestar. Estas hormonas incluyen las endorfinas, la serotonina, la adrenalina y la dopamina.

Se sabe que las endorfinas estimulan los sentimientos positivos. Y lo que es más importante, se liberan mucho más rápidamente durante la práctica del trampolín que en otros momentos.
La serotonina es un neurotransmisor que reduce la ansiedad, por lo que siempre te sentirás bien después de practicar trampolín.
El trampolín también aumenta la producción de adrenalina. Esta hormona aumenta el ritmo cardíaco, estimula la circulación y garantiza un suministro más rápido de oxígeno al cerebro. El resultado es más energía, mejor humor y una visión positiva del mundo.
Si padeces depresión, el trampolín te ayudará a aumentar tu nivel de dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que transporta señales químicas entre las neuronas (células nerviosas) del cerebro, lo que significa que el trampolín mejorará tu estado de ánimo y te motivará. También aumentará tus niveles de energía.

Los mejores trampolines del mercado.

Está demostrado que el trampolín es una de las mejores actividades para mejorar la salud emocional y mental. No sólo provoca la liberación de “hormonas del bienestar”, sino que también tiene otros efectos significativos.

Practicar trampolín en buena compañía -con amigos o familiares- aumenta aún más el placer. El trampolín es una excelente oportunidad para relacionarse y socializar y una forma de olvidarse de las preocupaciones cotidianas y otras ansiedades.

El trampolín también es una forma de deshacerse del estrés cotidiano.

Puedes sentir cómo la tensión y la ansiedad desaparecen durante una sesión de trampolín. Después, te sientes revitalizado y con mucha más energía para el trabajo y el resto de tus responsabilidades cotidianas.

El trampolín también beneficia el estado mental de los niños
Dado que el trampolín es una actividad intrínsecamente divertida, también es una actividad ideal para mejorar el estado de ánimo de los niños:

Ayuda a los niños a sentirse felices, positivos y seguros de sí mismos;
rebotar hacia arriba y hacia abajo proporciona a los niños una sensación única de libertad y relajación;
en el trampolín se ríen mucho y se sienten bien;
la motivación por una actividad tan divertida nunca desaparece.
Al igual que en los adultos, el trampolín provoca en los niños la liberación de endorfinas, serotonina, adrenalina y dopamina. Otro factor importante es que es una excelente manera de desviar la atención de los niños de sus dispositivos digitales, cuyo uso excesivo puede significar que carecen de amigos reales, lo que puede conducir a una mayor sensación de soledad y bajo estado de ánimo.

Coloque una cama elástica en su jardín y se convertirá instantáneamente en una verdadera atracción en su vecindario y en la oportunidad perfecta para que sus hijos pasen tiempo divirtiéndose haciendo ejercicio con miembros de su familia o con otras personas de su misma edad. No sólo les ofrece oportunidades de socialización, aumenta su confianza en sí mismos, les levanta el ánimo y mejora su estado mental, sino que también les proporciona infinitas dosis de felicidad y alegría.

Puede ver los mejores trampolines en www.playland.es